Lo que no querías saber del voto Latino

00

Que debemos hacer Los Latinos Para Hacer respetar nuestra comunidad.

Hemos venido trabajando por muchos años, acerca de cómo podemos influenciar a nuestra gente Latina a registrase a Votar, especialmente a las nueO Canada!vas generaciones que son nacidos en este país.

Podemos decir sin duda que hay muchas maneras de Registrase para poder votar. La manera más fácil es acudiendo al municipio de cada pueblo, ellos tienen las aplicaciones para poderse registrar, pero si eres de esas personas que todo lo hacen por Internet, ahora pueden registrase para votar ingresando a sitios web donde con un click podrás estar listo y registrado. Como por ejemplo https: //www.rockthevote.com/, donde de una manera muy sencilla podrás registraste para votar en las próximas elecciones.

Pero analicemos que está pasando con nuestra comunidad Latina que no está asistiendo a votar? Según las estadísticas más de 27 millones de latinos pueden votar hoy, más de 11 millones son milenios pero en las últimas elecciones no fueron más de 12Millones de latinos que votaron es decir menos de la mitad.

Que está pasando? Muchos dicen que el Voto Latino es como un León Dormido, pero no sabemos cuándo va a despertar. Todos pensamos que después de la política divisoria de Trump, los Latinos se hubieran unificado en una sola voz y saliendo a ejercer su poder del voto, pero no fue así.

Estamos sufriendo porque queremos sufrir. Tenemos tanto poder, pero nuestra comunidad lamentablemente no mira eso. Los padres no inculcan a sus hijos a ejercer este deber y poder que tenemos como ciudadanos de este gran país. La falta de líderes comunitarios, la iglesia también ha fallado en organizar de una mejor manera a nuestra gente, la falta de educación con respecto al voto también influye y por ultimo pero de pronto el más importante creo yo es, que muchos de nuestros hermanos latinos aunque nacidos aquí no se sienten parte de este país, y  genera una actitud de desengaño y frustración. Somos creadores de nuestro futuro, sino cambiamos de actitud con respecto al voto menos seremos respetados y no podremos exigir que respeten nuestros derechos.

Piensa, somos alcahuetes de nuestras nuevas generaciones haciendo de ellos personas sin ningún propósito de vida. Podemos cambiar habla con tus hijos del poder de votar.

Comments

comments