El día que cambió el curso de Nuestras Vidas en Los Estados Unidos.

02

ellecciones-presidenciales-por-virgilio-lozano

El día 8 de Noviembre del 2016, para mucho será un día que cambió el curso de nuestras vidas en Los Estados Unidos y el Mundo. Por muchos meses, muchos de nosotros seguimos con atención la carrera por la Casa Blanca. Los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump uno Demócrata y el otro Republicano, hicieron todo lo posible para llegar a ser la persona más poderosa del mundo.

Lo que nos hace muy difícil de entender, es la manera como el ahora Presidente Trump logró su triunfo, insultando, dividiendo, amenazando burlándose de los demás, todo lo que nos enseñaron nuestros padres no hacer para poder ser respetados y queridos por los demás, sin embargo a Donald Trump esta actitud le dio el PREMIO MAYOR.

Entonces qué hacemos ahora? Vamos a decir a nuestros hijos, que si quieren ser exitosos y ganadores tenemos que hacer bullying, insultar, amenazar etc. porque solo así llegarás a obtener lo que quieres.

Otro detalle, que me ha causado mucho interés es que por fin, mucha gente Latina se registró y voto en estas elecciones, sin embargo según los datos que nos dan varias organizaciones afirman que cada año más de 800,000 personas de origen latino cumplen 18 años de edad y menos de la mitad se registran para votar, por qué?

En qué estamos fallando como padres, porque no integramos a nuestros hijos a ser parte vibrante de la Democracia más grande del mundo. Tenemos 4 años para cambiar y trabajar en estos puntos si queremos cambiar nuestro destino como comunidad en Los Estados Unidos.

Y ahora qué? Tenemos muchas incertidumbres, nos preguntamos que pasara el momento que Donald Trump asuma el poder en Enero del 2017. La clave es que nuestra comunidad se mantenga unida.  Sabemos muy bien que existan personas Latinas sin escrúpulos  ni vergüenza, que se venden por un poco de fama y nos les da pena hacer el ridículo aprobando las políticas de Trump en contra de sus propios hermanos a esas personas no debemos poner nuestra atención.

Vamos a mantener la calma, pero sin dejar que nuestros derechos sean pisoteados. Hay gente muy buena que está apoyando a nuestra comunidad Latina, ya se miraron las protestas que se han realizado en muchas ciudades de los Estados Unidos y en el Mundo. Tenemos la razón y sé que vendrán días mejores, donde todos seamos iguales no más,  ni menos, “Iguales”.

Un saludo para Jorge Ramos, que tuvo muchos ataques en estas elecciones y simplemente hizo su trabajo lo mejor que pudo. Hay veces que no podemos seguir una línea de trabajo cuando vemos y sentimos tanta injusticia. Jorge te saludo y espero que sigas realizando tu labor como periodista.

Les dejo un dato importante y una recomendación, hay muchas personas que son residentes legales por muchos años y nunca sintieron la necesidad de dar el siguiente paso para la ciudadanía. Si este es tu caso te recomiendo que lo hagas ahora antes que tome el poder Donald Trump, no sabemos cómo les explique anteriormente que cambios o trabas venga con su administración, aquí te dejo el link para la forma N-400 de inmigración para que lo llenes y lo envíes con un cheque de $680 dólares al Departamento de Homeland Security. En este link te dará más detalles.

https://www.uscis.gov/n-400

Por; Virgilio Lozano

 

 

 

Comments

comments